Staff MEO/Fotografía: Josua Amaro/ Fernando Pacheco/ Puerto Escondido

 

Puerto Escondido Oaxaca.- El único especialista en terapia intensiva en la Costa oaxaqueña, es sin duda el Dr. Benito Rodolfo Hernández, pues tiene a cargo este tipo de unidad médica altamente especializada y que ofrece el cuidado y manejo integro de pacientes al borde de la muerte.

El Dr. Benito cuenta con 6 años de la licenciatura de médico cirujano, 3 años de la especialidad troncal, más 2 años de la sub especialidad y un año de experiencia laboral.

Recuerda el doctor que el motivo por estudiar medicina, fue por brindar una atención y esperanza de vida a todas las personas con vulnerabilidad en su estado de salud.

Revela el Dr. Benito que la licenciatura de médico cirujano la estudió en la Universidad Regional del Sureste (URSE) en la ciudad de Oaxaca.
La especialidad en urgencias médico quirúrgicas, en el Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga» (avalado por la UNAM) y la Subespecialidad en Terapia Intensiva en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre (avalado por la UNAM).

Además, en su carrera laboral, el Dr. Benito ha trabajado en el Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga», en el Grupo VIVO Hospitales de la  STAR MÉDICA en la unidad de cuidados intensivos.
Además, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Barra Médical Center, Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Médico OROMED Huatulco y Hospital General de Pochutla en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ante tal trayectoria, el Dr. Benito decidió tener su propia Unidad de Terapia Intensiva, esto, dijo: «Para brindar atención a los pacientes críticamente enfermos que estén en peligro de la vida y que requieran de cuidados altamente especializados para preservar la misma.

También, el Dr. Benito refirió que: «En la Unidad de Cuidados Intensivos  atienden a pacientes con problemas de salud potencialmente mortales ya que requieren monitoreo y tratamientos constantes, soporte para preservar las funciones vitales, monitoreo hemodinámico, neurológico, cardiaco, ventilación mecánica, sondas de alimentación, drenajes y catéteres.
«Asimismo, ofrecemos cuidados a pacientes con cirugías complicadas o que requieran de reintervenciones contínuas».

Una de las mayores satisfacciones del Dr. Benito en su trayectoria laboral, es la de atender a sus pacientes e informarle a los familiares que la persona ha vencido a la muerte y que la recuperación es un éxito

En su experiencia durante pandemia, el especialista dejó en claro que para él fue un verdadero reto de aprendizaje y enseñanza continua.
«Me dio la oportunidad de conocer a fondo el manejo de la ventilación mecánica y sobre todo, el soporte total del paciente con esta enfermedad, ya que no sólo estaba comprometidas las vías respiratorias, si no el sistema orgánico en general.
«Se requirió de un amplio conocimiento para mantener el cuerpo en armonía y ofrecer una recuperación con el menor número de secuelas», finalizó.

Consultorio:
Santa Cruz Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca.

Contacto:
9541500198, 9541116410 y 9511658288

Facebook:
@Dr Benito Hernández/ Unidad de cuidados intensivos.

Facebook:
Urgencias & Medicina critica barra medical center